25 feb 2018

La violencia en el fútbol formativo. Hablemos de algunos árbitros.

Hoy he asistido a un espectáculo denigrante protagonizado por un arbitro en un partido de Fútbol en la categoría cadetes en el campo de Vilanova i Geltru.
Lo menos importante era el resultado.  La actitud de los jugadores de los dos equipos ha sido ejemplar y no ha habido entradas duras por parte de ninguno de los dos equipos ni tampoco ninguna jugada conflictiva.

Pero ha habido una persona que por motivos que él conoce muy bien y además lo a dicho, venía a tomarse la revancha por su cuenta hacia el equipo de la Granada y su actitud ha sido la de insultar y provocar a los jugadores y al público. Haciendo gestos de burla y provocativos a la grada.



Este es el acta del partido




Ha sacado 14 tarjetas a los jugadores todos para La Granada. Tal como se ha desarrollado el partido con un arbitro normal no "vengativo" se hubieran sacado de 1 a 2 tarjetas amarillas como máximo entre los dos equipos.

Estamos hablando de Fútbol formativo la Federación Catalana,  nos habla de cero violencia en las gradas, pero mantiene a estos personajes maduros resabiados que han arbitrado en categorías superiores y no están preparados para arbitrar a niños de 14 o 16 años.

Creo que la Federación tendría de tomar cartas en este asunto y hacer un seguimiento de estos individuos que toman acciones provocativas y chulescas con los niños y que después mienten descaradamente al escribir las actas del partido.

He asistido a cientos de partidos, en las categorías de fútbol base desde Prebenjamín a Cadetes y jamás había visto algo similar.